miércoles, 5 de mayo de 2010

Una reforma en el Estatuto de Autonomía constitucional y necesaria


Hace solo una semana el señor Barreda, presidente por el PSOE en Castilla-La Mancha que gobierna con mayoría absoluta decidía no aprobar la moción para que se llevara al Congreso de los Diputados la propuesta de reforma del Estatuto de la presidenta del Partido Popular en Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal.


La reforma propuesta por Cospedal sobre el Estatuto de Autonomía no es una reforma que se refería solo al agua, esta reforma además incluía una serie de medidas que adaptaban el texto que en este momento se encuentra desfasado, a las circunstancias actuales.
En lo respectivo al agua el Partido Popular solo quería matizar ciertos aspectos que en la actualidad debido a los fuegos artificiales denominados Barreda parecen no conocerse debido al ruido generado:


1º El trasvase Tajo-Segura está siendo realizado desde hace más de 20 años y es necesario tener un Estatuto que regule esta situación, que en este momento no es favorable para Castilla la Mancha.
2º En la propuesta de Estatuto se establece la necesidad de agua de 4000 hectómetros cúbicos para nuestra región (una reserva que en este momento no existe).
3º En la propuesta se asegura que Castilla la Mancha tendría prioridad sobre la cuenca cedente en el caso de que esto fuera necesario (otra propuesta que no se contempla en la situación actual).


El señor Barreda, consciente de su debilidad a boicoteado el Estatuto de Autonomía, ya que sabía que si apoyaba el Estatuto propuesto por el PP, el necesario para nuestra región y él único posible debido a que es una propuesta sujeta a la Constitución, perdería las elecciones estrepitosamente, y por lo tanto opto por hacer ruido y atacar sin argumentos al Partido Popular con el único fin de increpar y entorpecer las acciones de María Dolores que de lo único de lo que se la puede acusar es de trabajar duro para su región incluso estando en la oposición.
Por último solo pedir a los medios de comunicación que sean lo más objetivos posible, todos somos ciudadanos de Castilla-La Mancha y sinceramente me duele ver como los medios de comunicación apoyan ciegamente al PSOE, solo por ser el partido que gobierna.

Rafael Villa Barrado
Vicesecretario Comunicacion NNGG Alovera

No hay comentarios: