Nacho Uriarte denuncia que los jóvenes españoles pagan las ocurrencias de Zapatero
El diputado nacional y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, presentó el pasado miércoles 17 en el Congreso una Proposición no de Ley para elaborar un Plan de Juventud 2009-2012 que contiene medidas para favorecer e impulsar entre los jóvenes el empleo, el acceso a la vivienda y el voluntariado. “Es el momento de pasar página. Es el momento de dar un paso hacia delante, hacia el futuro, y ser capaces de elaborar un gran plan entre todos. Se lo merecen los jóvenes y las instituciones que trabajan por los jóvenes en las Comunidades Autónomas”, afirmó Nacho Uriarte tras criticar el fracasado plan 2005-2008.
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, el dirigente popular denunció que los jóvenes españoles pagan las ocurrencias del presidente del Gobierno ya que el Plan de Juventud de la pasada legislatura se ha mostrado ineficaz tanto en su elaboración como en su ejecución. “Nosotros ya criticamos ese plan desde el principio porque no abordaba los problemas principales de los jóvenes”, explicó.
Entre esas “ocurrencias”, el dirigente popular citó el Consejo Territorial de Juventud o el Comité Interministerial de Juventud.
LOS JÓVENES, VÍCTIMAS DE LA CRISIS
De la misma manera, Nacho Uriarte hizo hincapié en la situación de desamparo que vive nuestra juventud ante una crisis económica que ha hecho de este sector de la población su principal víctima y acusó al Ejecutivo de ser ineficaz en su gestión para ayudar a los jóvenes. “Zapatero ha vuelto a marcar a fuego a una generación entera de jóvenes españoles con los signos de la crisis, del desempleo y de la falta de oportunidades”, subrayó.
En este sentido, el diputado del PP denunció, entre otras cuestiones, que casi un millón de jóvenes menores de 30 años están en paro, que tienen dificultades para acceder a una vivienda y que son los menos preparados y competitivos de Europa tanto en formación profesional como universitaria.
TRES EJES
Según explicó Nacho Uriarte, la proposición no de ley para elaborar un Plan de Juventud 2009-2012 tiene tres ejes fundamentales. Por un lado, el dirigente popular destacó que el nuevo plan debe reflejar la realidad de la juventud española incluyendo medidas efectivas para solucionar sus problemas en materia de empleo, de vivienda, de educación o de políticas juveniles; además debe potenciar el papel protagonista y necesario de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos respetando sus competencias y valorando sus necesidades presupuestarias; y debe elaborar una memoria económica realista para poder dotar este plan de presupuesto.
“Me siento muy orgulloso de sentarme a ese lado del hemiciclo porque me permite ir por todos los rincones de España con la cabeza muy alta diciendo que al menos hay un partido, el Partido Popular, que trabaja por crear más oportunidades y más libertad a los jóvenes de España”, finalizó.
viernes, 19 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)