lunes, 16 de febrero de 2009

10 jóvenes de NNGG Guadalajara viajan al País Vasco para colaborar con el PP en el primer fin de semana de la campaña electoral

Además de asistir a los mítines de Basagoiti, Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy pegarán cartelería y repartirán folletos del PP por localidades como Portugalete, Sestao, Irún o Barakaldo

13 de febrero de 2009. Los jóvenes de NN GG Guadalajara dan un paso más en su compromiso político por las libertades y durante este fin de semana participarán activamente en el inicio de la campaña electoral vasca junto a sus compañeros de aquella zona de España. Diez jóvenes de NNGG parten hoy hacía el País Vasco para, desde esta tarde, comenzar una intenso fin de semana de trabajo que incluye asistencia a mítines del candidato popular Antonio Basagoiti –hoy- el del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón- mañana sábado- y el del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el domingo. Además colaborarán activamente junto a sus compañeros en el reparto de folletos por varios pueblos como Baracaldo, Irún, Portugalete o Sestao, además de ciudades como San Sebastián y Bilbao.
Enrique Reus, presidente de NN GG Guadalajara, se muestra orgulloso de esta iniciativa y señala que se trata “de un viaje enriquecedor a nivel personal porque vamos a conocer de cerca las dificultades que sufren nuestros compañeros, gente joven como nosotros que, por ejemplo, tienen que salir de fiesta con guardaespaldas o que van a la universidad o a una entrevista de trabajo con escolta por las amenazas del entorno terrorista”.
Reus afirma que “nos sentimos también orgullosos de nuestros compañeros del País Vasco ya que representan el altruismo político poniendo en juego su vida y su libertad cada día. Para solucionar de una vez estos problemas creemos que la única alternativa en el País Vasco es Basagoiti porque defiende y apuesta por la libertad en todos sus términos: lingüístico, educativo y de convivencia”
El presidente provincial de NNGG destaca que estas elecciones son especiales “porque por fin los etarras y sus hijos políticos no se podrán presentar a ellas y volverán a estar fuera de las instituciones aunque, lamentablemente, ANV y ETA ya se han financiado a través del Plan de ayuda a los municipios aprobado por Zapatero”.