La presidenta de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Fátima Torija, y el vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Luis Cadelo, han lamentado en la mañana de hoy, la difícil y dramática situación que vive la agricultura como consecuencia de la dejadez y las malas políticas de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda.
La organización juvenil ha criticado el abandono que sufre este sector por parte de las administraciones y ha advertido sobre el delicado momento que atraviesa, “lo que además está causando la despoblación de las zonas rurales de nuestra provincia”.
Ante esta complicada situación, Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha ha celebrado una Escuela de Formación sobre Agricultura en El Robledo bajo el lema “Nuestro campo, opción de futuro”. Durante esta jornada, los presentes analizaron la grave crisis del sector y la falta de medidas eficaces por parte de los gobiernos socialistas de Zapatero y Barreda.
En este sentido, Fátima Torija ha contrapuesto a José María Barreda, “una persona que no cree en el campo y que lo va a llevar a la ruina”, con María Dolores Cospedal, “muy preocupada por la agricultura y que semana tras semana reclama y propone medidas eficaces que ayuden a los agricultores”.
“Con el PSOE, Zapatero y Barreda, se ha criminalizado al sector del vino, se ha producido una disminución de un 30% en la renta agraria, 7 de cada 9 jóvenes que comenzaban en la agricultura han tenido que dejarlo, la nueva OCM del vino ha provocado una bajada en los precios de la uva… en definitiva Zapatero y Barreda han propiciado un ERE silencioso en nuestro campo que ha supuesto la baja de 14700 agricultores y ganaderos, y 90.000 parados en el sector”. “Frente a esta gestión, el Partido Popular y Cospedal sí apoyan al campo de Castilla La Mancha con iniciativas como poder hacer promoción y publicidad del vino, reducir el IVA en las tarifas eléctricas, la no aplicación de la subida del IVA en julio, ayudas directas o la creación de un plan de financiación”, ha señalado la presidenta provincial de Nuevas Generaciones.
Finalmente, desde Nuevas Generaciones han destacado el éxito de esta Primera Escuela de Formación para poder comprobar y denunciar las pésimas políticas socialistas de Zapatero y Barreda, quienes están acabando con el campo en Castilla La Mancha.
Datos del paro
Por su parte, el vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Luis Cadelo, ha valorado muy negativamente los últimos datos de paro y se ha cuestionado “si a Barreda no le da vergüenza consentir esta situación de desamparo total de la sociedad castellano manchega”. “Barreda es el presidente del paro, y junto con Zapatero, está convirtiendo a nuestra región en una factoría de parados”.
Ante este contexto, Luis Cadelo ha destacado la última encuesta publicada por el diario ABC y ha advertido que “el Partido Popular y Cospedal ganará las elecciones frente a un Barreda perdedor y traerá por fin progreso y oportunidades para Castilla La Mancha”, ha sentenciado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario