miércoles, 11 de febrero de 2009

¿CRISIS?, ¿QUE CRISIS?

¿Crisis?, ¿Qué Crisis? Durante gran parte del año 2008 y en lo que llevamos del 2009 nos hemos acostumbrado por desgracia a esta pregunta, que al parecer trataba de acallar nuestra preocupación por la situación actual y venidera con respecto de la economía por parte el presidente del gobierno y sus consejeros.

En el último semestre de 2008 mientras medio mundo estaba anticipando medidas para suavizar los contundentes datos macroeconómicos que se preveían, Zapatero se dedicaba a tirar balones fuera, incluso desde antes de las elecciones presidenciales desoyendo las reiteradas preguntas con que Mariano Rajoy trataba de abordar al presidente en dicha materia.
Pero era mucho mejor primero decir que no había tal crisis (quizás con la sombra de un rédito electoral detrás), después dejar caer que la crisis es culpa de ese gran demonio llamado Estados Unidos, y por último derrochar las arcas públicas para callar unas cuantas bocas.

Es muy fácil echar la culpa a otros de la grave situación por la cual esta pasando nuestro país en estos últimos tiempos; “la crisis es a nivel mundial” esta es una frase que en corrillos socialistas prima frente a la autentica frase, “la inoperancia palpable de nuestro gobierno con ha conducido a esta situación”, ¿como cambian las cosas no?

Italia, Alemania, Francia, son países pertenecientes a la UE que están sufriendo igual que nosotros, a priori, esta crisis, pero que en tiempos pasados, en previsión de lo que ahora esta sucediendo, pusieron encima de la mesa, medias económicas, sociales, laborales, que hoy en día les están ayudando a llevar esta situación de una manera muy distinta. Mientras esto pasaba en otros países, nuestro querido presidente se limitaba a decir, que hablar de crisis era “antipatriota” y que España estaba en a Champions League!

Somos millones de españoles los que sufrimos diariamente esta crisis, mientras vemos como Touriño, el presidente de la Junta Gallega gobernada por el PSOE y BNG se gasta la friolera de 170.212 euros en un ventanal que se hace opaco y evita la entrada de luz natural utilizando para ello

un mando a distancia, en una habitación que utiliza solamente una vez a la semana o al señor Benach el presidente del Parlamento de Cataluña, gobernada por otro atajo de ineptos, se gasta mas en su coche oficial 20.000 € en simplemente ponerle unos caprichitos, vamos lo que es “tunearle”.

Tan sólo un dato que puede resumir el momento que atravesamos, Diario expansión:

“España lidera en diciembre la subida de paro en la UE”, la tasa de paro en España está situada en el 14,4%, mientras que en Europa en el 7,2%, con esto queda todo dicho.

¿A donde nos quiere llevar Señor Zapatero?

Israel Medina García
Secretario de Organización NNGG Alovera.

No hay comentarios: