Fátima Torija, candidata única a la presidencia de la organización juvenil en sustitución de Enrique Reus.
La Junta Directiva de Nuevas Generaciones de Guadalajara, presidida por su presidente, Enrique Reus, ha acordado la convocatoria del IX Congreso Provincial de NNGG que se celebrará el próximo 10 de mayo en Guadalajara.
Asimismo, la organización también ha aprobado por unanimidad la composición del Comité Organizador del Congreso. El cónclave estará presidido por el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Luis García, al que acompañarán Sara Reguilón como secretaria, Paco Orozco como gerente y Mario Checa y Juan Manuel Sopeña como vocales.
Cabe destacar que actualmente la organización cuenta con más de 220 afiliados en la provincia, que serán representados por un total de 110 compromisarios que elegirán al nuevo comité ejecutivo.
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la concejala de El Casar, Fátima Torija se ha convertido en la candidata única para optar a la presidencia de la organización juvenil en sustitución del actual presidente, Enrique Reus.Tal y como aconteció en el VIII Congreso Regional de NNGG, celebrado el pasado mes de marzo, el lema será “Súmate al cambio”. Según el presidente, Enrique Reus, ”este lema refleja claramente cuál es nuestro objetivo para los próximos años, que pasa por ganar la Junta de Comunidades y recuperar la Diputación de Guadalajara”. “Nuestra provincia necesita un cambio en ambas instituciones, por un lado para dejar de ser la gran olvidada y maltratada por el gobierno regional, y por otro para que la Diputación vuelva a abanderar el progreso en nuestros pueblos”.
Precisamente, este sábado Fátima Torija y todos los miembros de su equipo oficializaron su candidatura en una capea celebrada en Galápagos ante decenas de afiliados y simpatizantes. Este acto contó con la presencia y el apoyo del diputado nacional por Guadalajara, José Ignacio Echaniz, la portavoz en las Cortes regionales, Ana Guarinos, el recién elegido presidente de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Paco Núñez, y finalmente el hasta ahora presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Enrique Reus.